Este es uno de esos tebeos que tenía ganas de agenciarme desde el momento en que salió, el motivo es más que evidente…

puntos-de-experiencia

Sí, va de rol (y de otras cosas)

Aproveché este Saló del Còmic de Barcelona para comprarlo y ya de paso, y como estaban los autores presentes, les pedí que me echaran una firmita. Que así luce más.

Cuando os hablo de Puntos de experiencia no quiero que nadie se imagine lo que no es, realmente no es un cómic sobre los juegos de rol, en él no se habla mucho de reglas, ni de críticos (aunque algo hay), en realidad este es un tebeo sobre jugadores de rol.

Josep Busquet y Pere Mejan explican una historia de unos treintañeros que además son roleros, algunos claramente disfuncionales, otros más normales, y el rol es más el nexo que el motor de su historia. Se mezclan las preocupaciones propias de la generación, (el paro, la vida sentimental, los hijos) con un hobby que si se caracteriza por algo es por la evasión, y así la historia se desarrolla en una mezcla entre lo cotidiano y lo fantástico que funciona, por momentos emociona, por momentos entretiene.

puntos01

El resultado es una historia bien narrada, que nos llena de recuerdos a los roleros veteranos, y con momentos especialmente brillantes. Tratando esta afición con respeto y conocimiento, y de una forma algo distinta a la habitual cuando hablamos de tebeos y juegos de rol ya que, por una vez, no se hace desde el humor puro y duro. En su contra, a mí se me hizo algo corto, me lo estaba pasando bien y me dejó con ganas de más.

Un must read en toda regla, y si eres rolero, más.