Pues sí… Así están las cosas, y por una vez y sin que sirva de precedente diré que Detritus tiene razón.

Me explico… Os voy a contar un rollo macabeo bastante personal.

Nunca he ido a buscar seguidores a lo loco, ni followers, y nunca envío correos masivos más allá de la felicitación de navidad. Para lo bueno y para lo malo soy así… Me jode recibir cadenas de mensajes, invitaciones indiscriminadas a eventos de Facebook, miles de crowdfundings, y cosas semejantes… Y por eso, por todo eso, en el fondo, Detritus tiene razón.

Voy a pedir el voto para el Sistema D13, por supuesto, y agradezco un montón a todos los que me votéis, pero no voy a enviar correos, no voy a repetirme más que el ajo y, por encima de todo, haré lo posible por no incordiar a nadie.

Por eso me limito a los medios habituales de El Sistema D13, o sea,  la web, el Facebook de la página, el twitter de la página , y el Google+ de la página,  medios afines a los que son lectores del Sistema, medios propios de gente a la que le puede interesar esto, y poco más (quizás algún mensaje en mi twitter y en mi Facebook personal para los amigos). Sin correos, sin insistir mucho, sin buscar votos de gente que no me lee, sin pedir RTs ni Me gustas… Pero porque creo que en el fondo esto está bien así. Compartid lo que queráis, lo agradezco y confío en vuestro criterio, pero yo no pasaré de aquí.

Internet es la caña, pero quizás se nos ha ido un poco de las manos, que si vota aquí, que si pon algo de dinero allá, y casi todo son cosas que valen la pena, y majas, y la mayoría vienen de amigos, pero de amigos que te están espameando, que te hacen vivir en continua campaña, a veces incluso te sientes culpable si no apoyas esto o aquello… Ahora que ya casi no recibimos correo basura nuestros amigos generan ese mismo ruido publicitario. Pues yo creo que no tenemos que insistir tanto, que un poco de relax no está de más… Soy un tipo tranquilo y me gusta seguir así. Me encanta estar nominado al mejor cómic online, me encanta todo este lío de estos días, y lo disfruto mucho, pero me lo tomaré con toda la calma, para saborearlo como se merece. Y en mi caso personal, lo reconozco, me da mucho apuro pensar que en algún momento puedo ser pesado.

No quiero que nadie piense que tengo nada en contra de crowdfundings (algún día haré alguno, creo), ni tengo nada en contra de votaciones populares (son divertidas). Lo tengo en contra de recibir correos de gente que solo me escribe para pedir, lo tengo en contra de ver la misma petición 7 veces distintas el mismo día, lo tengo en contra del simple interés…  Y seguramente lo piden con suma educación pero cansa un poco, a veces bastante.

Y hasta aquí mi perorata Robinsona. Tampoco quería ponerme muy serio pero he ido escribiendo escribiendo y al final me ha quedado así… En persona soy más simpático, palabra.

Pero siguiendo con el tema que nos interesa, la nominación y esas cosas (que no sea pesado no significa que no quiera ganar) dije que haría una promesa electoral. Pues ahí va, por petición popular, si gano habrá Gangnam style animado (oppa, oppa).

Muchas gracias. ;)

PD: Lo de votar es aquí.