200 tiras.

Eso son bastantes, muchas para mí que tengo mis modestas expectativas. Ahora se supone que debería decir unas palabras pero tampoco hay mucho que decir. Bueno, sí, una cosa muy importante, quiero dar las gracias a todos los sistemáticos que acudís fielmente a este blog para leer mis delirios, y a los que comentáis aún más gracias, que hace ilusión leer más tonterías que las mías.

También mandar un abrazo a la comunidad de webcomiqueros, por lo mucho que les debo.

Si llegar a la tira 100 fue un hito de perseverancia para mí esta 200 supone algo bastante distinto, esto ya no se trata de resistencia, ya vi que podía ser capaz de hacer una tira día sí y día también después de las 100 primeras (aunque mi vida laboral actual haya sido una gran prueba de fuego), pero lo dicho, ya me convencí de mi capacidad de perseverar con las 100 primeras tiras; ahora lo que creo más importante es que la tira se ha hecho mayor, que esto no ha parado de evolucionar. Estas últimas 100 tiras me han pasado mucho más rápido que las 100 anteriores, y tengo la sensación de que me he curtido a otros niveles, yo ya me entiendo. No soy mejor, no soy más listo, soy más viejo… Y pasar de 100 a 200 tiras para un autor que nunca ha hecho nada semejante acaba resultando una escuela muy grande.

Y hasta aquí ha llegado el Sistema, fin del Vol I. Mañana habrá otra tira, buena, mala, distinta… Pero tengo claro que con estas 200 tiras he cerrado un ciclo, y aún con sus evidentes imperfecciones yo estoy muy orgulloso de ello. Lo que viene ahora será distinto, será otra historia, y espero poder sorprenderos, aunque solo sea un poquito.

Gracias a todos

Y os dejo con lo que realmente os lleva aquí. La tira de hoy, la tira 200.

Ampliación: Y para rematar blip, el frikazo y autor de las Crónicas PSN, se ha acordado de nosotros en esta efeméride… Y lo ha hecho con su genial estilo, ¿cómo? Aquí lo podéis ver.

Gràcies Andrés, lo puto crack.