Pues sí, El Sistema D13 ha vuelto… Podría decir que he gozado del necesario descanso, que estaba cargando pilas, que he viajado por el mundo inspirándome para nuevos artículos, que he trabajado en proyectos ultrasecretos que han copado toda mi atención, que he vivido una tórrida relación con erótico resultado, que he defendido los intereses de los más débiles, que me he emborrachado hasta perder la consciencia de quien soy, que he sufrido un grave accidente en bicicleta, que me he sacado una carrera, que he aprendido a pilotar helicópteros… Pero casi todo eso sería mentira (he dicho casi todo). La realidad, el simple motivo por el que esto se ha parado, es que me estaba tocando los huevos… Así de claro, así de simple. Siempre debería haber tiempo para publicar un artículo mensual, que en teoría era el sueño dorado de este blog una vez vi por donde iban los tiros, pero casi nunca cumplí con dicho deseo. Intentaré redimirme.

Y no, esta paja mental no cuenta como artículo… Los artículos de verdad son para hablar de rol, mis tonteridas no puntúan.

¿Y cómo ha sido la travesía del desierto?

De vez en cuando me venía a la mente este blog ya sea porque alguien me lo recordaba (generalmente de forma bienintencionada, se ve que esto le gustaba a alguien) o incluso alguna vez yo mismo acudía aquí para repasar artículos, obviamente sigo hablando de rol con amigos y a veces es más fácil decirle a un colega, mira tío, en vez de contarte como lo veo mejor te paso lo que publiqué en el blog; en esos momentos visitaba este lugar y me entraba una mezcla de añoranza y vergüenza. Añoranza porque me lo he pasado muy bien escribiendo esto y se echa en falta encontrar comentarios, puntualizaciones, buscar imágenes para los artículos. Vergüenza porque no se pueden dejar así las cosas, por pura vagancia. Entiendo que soy un tipo disperso, que voy de aquí hacia allí, pero también entiendo que si algo me gusta debo seguir, y nunca vi esto como un coñazo. Lo dicho, soy un vago.

Recuerdo ahora mismo un e-mail de Bruno en abril de este mismo año preguntándome como estaban las cosas… Simplemente porque este blog le gustaba, no tenemos más relación directa, si eso no anima a uno no le anima nada, ver que después de más de un año sin publicar aún se acuerdan de ti. Y si a ello le añadimos que un aldeano, gracias Yrdin, hace cosas como esta por tu cumpleaños…

clickar para ver a buen tamaño

Pues ya está todo dicho, en cierta forma una serie de circunstancias hicieron más profunda la espina clavada de tener esto muerto. En el fondo sabía que algún día me volvería picar el gusanillo y seguiría escribiendo algo para El Sistema. Y bueno, ese momento ha llegado. Espero convencer a Detritus para que me siga en el empeño, sin él esto no sería lo mismo; Detritus, nos guste o no, forma parte de este blog (y bueno, creo que va a volver, o eso me dijo, que se le quedó algo en el tintero que está prácticamente acabado…).

Y si alguien cree tener un artículo que encaja con la idiosincrasia del blog espero su aportación (de momento nos quedamos con la única colaboración del prolífico Trukulo, pero estoy abierto a nuevas ideas).

Bueno… Y ya de paso, hay cambios importantes en el blog?

Pues en esencia no. Se intentará que esto sea como antes, con el consabido problema de la periodicidad pero con los mismos contenidos de siempre. Rol desde un punto de vista generalista y alguna que otra frikada para echarnos unas risas. En el aspecto técnico se ha intentado mejorar un poco el aspecto gráfico del blog (espero que se note y guste) y se han añadido pijadas, que en mi ausencia esto de los blogs ha mejorado mucho, pero bueno, todas esas pijadas van a la barra lateral que es lo que más ha cambiado… Añadiendo alguna tontería como la de “Próximamente…” en la que reflejaré en que artículos se está trabajando, y si estoy parado, también quiero indicarlo ahí. Vamos, que la gente sepa a que viene y si le vale la pena seguir pasándose por El sistema. Estoy abierto a sugerencias, mejoras técnicas, críticas, lo que sea… Si alguno conoce alguna cosa que pueda quedar chula (más allá de la mascotita, que eso aquí no pinta nada de nada, que somos gente seria y no preadolescentes).

Bueno, corto el rollo, que la cosa debe continuar. De momento ya tengo un listado de futuros artículos que me gustaría escribir (artículos que quedaron pendientes e ideas nuevas de estos meses, y acepto sugerencias), algo es algo…

Así que allá voy, a escribir.

Nos leemos.

Vale, supongo que mis excusas no han dejado a nadie satisfecho. Pues nada… Os dejo con un video donde se ve todo lo que he hecho durante estos meses.

Ahora sí, no?

¡¡¡La peor excusa de la historia!!!