No tengo ni idea de cual es el agrado actual de conocimiento de The Sandman, en los 80 y 90 fue uno de los cómics más aclamados y, en mi caso particular, el tebeo clave que me hizo entender que otra forma de hacer cómic era posible, ese tebeo que me abrió los ojos y al que, por tanto, le debo mucho.

Con el tiempo, y el fin de la serie, el personaje se ha ido enfriando y ahora es un buen recuerdo cada vez más lejano. Mucha gente lo recordará, muchos otros lo conocerán sin leerlo, y otros… Pues les sonará y poco más. No lo tengo muy claro. Pero tenedlo claro, Sandman es un cómic viejuno, pero fue MUY grande. Durante mucho tiempo mi cómic favorito, aunque reconozco que en algunas cosa ha envejecido un poco mal en muchas otras sigue siendo una obra maestra.

Por eso para mí fue un notición encontrar esto en Entrecomics, la noticia de la vuelta (temporal) de Sandman de mano de Gaiman. Un poco más de Sandman siempre está bien, especialmente porque viene de mano de su autor. Y además se puede aprovechar el momento para reivindicar la memoria de un tebeo mágico.

Os dejo el vídeo en el que el propio Gaiman da la noticia.

Por cierto… No soy un fanboy pero uno de los autores que más ilusión me ha hecho conocer y con quien ha supuesto más para mí cruzar unas palabras ha sido éste, Neil Gaiman. Y siempre recordaré la charla que dio en un Saló del Còmic de Barcelona como uno de los mejores recuerdos que tengo como aficionado al cómic.

Mi devoción por Sandman no es nada nuevo, en su momento ya hablé extensamente de él. Si queréis echarle un ojo hace más de dos años escribí para la web esto.