Bueno, por motivos más que conocidos estos últimos 40 y pico días he estado bastante desconectado de casi todo… Y así llego tarde a movidas como el Expocómic de este año, pero no quería dejar la ocasión de comentarlo.

El Expocómic ya lleva un tiempo dando bola al mundo del webcómic, y este año se ha lucido no solo repitiendo con el premio al mejor webcómic (a ver si otros salones toman nota) si no dedicando tiempo y atención a todo el fenómeno de las viñetas en pixeles. Y es que esto de los webcómics ha venido para quedarse, y algunos ya se están dando cuenta de ello.

Así, con todo este mogollón este fin de semana han correteado por Madrid montones de autores de webcómics, y eso está muy bien. Con mención especial para los autores de El Vosque (Morán como guionista y Laurielle al cargo de la parte gráfica) que se han llevado el premio gordo.

Y también felicitar a todos esos nominados que han estado ahí dando guerra, gente como blip, fred_ssc, Miquel Casals y el Con dos tacones en el que ya empiezo mi andadura como guionista, Runninmen, Iván Sarnago, Aitor Eraña, Fadri, Oliver y Torres, Cavazos, Bayarri, Fonollosa, vamos…. Un montón de cracks.

Y, no me puedo olvidar del premio al mejor fanzine, el WeeZine 4. Que mira… ahí hay una pequeña tira de El Sistema D13, aunque poco mérito me apuntaría, más bien me acuerdo de la gente que lleva tiempo trabajando en él dedicándole muchas muchas horas, este premio es todo suyo. Se lo merecen.