El veranito apremia y cuesta cumplir con todo. Esta vez no llego a tiempo para la tira de este lunes (aunque este martes la tendréis, sin falta, y es muy olímpica) pero a cambio aprovecho para atosigaros un poco con mis desvaríos y mañana en compensación tendréis las prometidas viñetas.

La cuestión es que hablando con gente tan ilustre como Blake o Abelman detecté que hay cierto despiste sobre la periodicidad de las tiras roleras, así que mejor aclaro las cosas que me explico mucho por twitter pero por web o por facebook no lo hago tanto y doy por sabidas cosas que no están tan claras.

El límite entre tira rolera y tira normal a veces es bastante difuso… Mi idea es que una tira a la semana gire entorno del rol; eso incluye esas tiras tan características con la partida de H&H en la que dirijo a Detritus, Paloman, Padme y Norma, pero por otro lado también hay esas tiras que sin girar alrededor de esa partida reflexionan sobre el mundo rolero, ya sea con idas de pinza mía, ya sea con reflexiones más genéricas… Para mí todas esas son tiras roleras, así que si alguna vez pasan semanas sin saber de las andanzas de los PJs (Palorroargh, De-Trit-Ush, Normal, y Padmenil) no quiere decir que lo esté dejando de lado, simplemente que estoy tocando otros puntos de vista, pero la tira rolera está ahí y la partida siempre vuelve.

Y siendo más ambicioso explicaros que todo esto forma parte de un proyecto aún mayor que algún día os contaré con mucho detalle, pero tengo mucho trabajo por delante antes de abrumaros con ello.

Sí, un poco hype. Es lo que hay. ¿Ya nos vamos acostumbrando a ello, no?